¿Casa o apartamento?

aalvarez
Creado por: aalvarez
Día: 01/03/2014
Vistas: 2471
Saludos!!!! mi gente linda para que aquellas personas que han preguntado que es mejor aquí un escrito para que ustedes sean los que decidan. 

¿Casa o Apartamento?

Comprar una residencia es una de la decisiones más importantes que realizarás en tu vida. Una de las preguntas más importantes a considerar es si tu nueva residencia será una casa o un apartamento. 

Existen varios elementos a considerar que te ayudarán a identificar cuál es tu mejor opción. Ambas tienen sus ventajas y desventajas. Por ejemplo: para personas que prefieren la actividad en donde sólo tengan que caminar los apartamentos son su mejor opción. Para aquellos que reciben muchas visitas en su hogar y les gusta ofrecer entretenimiento optan muchas veces por penthouses en condominios modernos. No obstante, debes conocer que por el precio de un apartamento es muy probable que consigas una casa más grande. Además, cuando escoges vivir en un condominio compartes las decisiones sobre la propiedad con todos los titulares del condominio. Una decisión que pudiera o no ser tu preferencia. Entender que al comprar en un condominio te conviertes en socio de todos tus vecinos, puede ayudarte a definir de manera más clara tu decisión. También tienes que medir tu tolerancia, con respecto a la privacidad limitada que representa la titularidad en condominios. 

Por el contrario una casa te ofrece el mayor grado de privacidad mientras en un condominio tu privacidad será limitada. En casas, el patio es propiedad privada mientras que en los condominios pudieras tener un pequeño patio semi-privado, pero la mayor parte de las áreas verdes y recreativas es de uso común.

 Al momento de tomar decisiones sobre tu hogar, es importante conocer si te sientes cómodo con el hecho de que la toma decisiones se hará en grupo, si optas por un condominio o si prefieres que la decisión con respecto a asuntos del hogar sea únicamente tu responsabilidad. En un condominio, todos los titulares tienen el derecho a expresar su opinión la cual pudiera no ser tu misma opinión. Más aún, pudieran tomarse decisiones en las cuales tú estés completamente en desacuerdo, pero que representan el sentir mayoritario de los titulares. Si deseas tener control total sobre asuntos que afecten tu hogar, tu mejor opción es una casa y no un condominio. 

Otra responsabilidad que NO recae sobre un titular en particular y a veces sobre ningún titular, es la selección de los colores a utilizar en tu hogar. Aunque tengas la libertad para escoger cualquier color dentro de tu condominio, los colores que sean visibles al exterior, tales como la puerta, las paredes del balcón, las cortinas o toldo del balcón serán extrictamente limitados por el reglamento del condominio. 

Otra restricción a considerar en los condominios es el  horario en que se pueden hacer diferentes diligencias, tales como: recogido de basura, mudanzas y la utilización de las áreas comunes. En una casa tienes mucha más libertad de escoger estos horarios, aunque las asociaciones de titulares de las urbanizaciones también pueden tener restricciones con respecto a estos elementos. Sin embargo estas restricciones serán mucho más flexibles. 
Otro elemento a considerar en la elección de tu próxima residencia es el mantenimiento. La residencia en condominios conlleva un pago mensual por concepto de mantenimiento de todas las áreas comunes y el exterior de los edificios, sin contar que cada cierto tiempo se aprueban derramas con el fin de realizar mejoras al complejo. En las casas, el costo del mantenimiento le corresponde al titular, aunque en muchas urbanizaciones existe una tarifa por mantenimiento de las áreas comunes, particularmente si la urbanización tiene acceso controlado. No obstante, el costo de mantenimiento en la urbanizaciones es 
mucho menor debido a que las áreas comunes a mantener suelen representar una porción menor a la de los condominios. Como en todo, hay sus excepciones. Asegúrese de que conoce lo que estos costos serían antes de tomar su decisión. 

Ser dueño de su propio hogar es una de las metas más universales. Conocer cómo hacerlo de la manera correcta es su responsabilidad. Incorpora los elementos discutidos en este artículo y tendrás una mejor herramienta para tomar una sabia decisión. Asegúrese de utilizar a un agente de bienes raíces competente que lo guíe adecuadamente durante el tan complejo proceso de la compra de una propiedad. Recuerden que estamos para servirles. 

Gracias mil, 
Angelica 


Artículos Recientes del Usuario
Archivo del Blog